Tratamiento Contra Roedores

Si vives en una vivienda a baja altura y, más aún, si esta está rodeada de jardín o campo, es muy probable que ya hayas tenido alguna experiencia con roedores. De hecho es posible que estés en esta página buscando una empresa de Tratamiento Contra Roedores.

Los roedores son un orden de mamíferos que abarca más de 2000 especies y que tienen una elevada presencia en la mayoría de partes del mundo, sea cual sea el clima o las condiciones. En nuestra sociedad, las especies que más problemas a nivel de salubridad y de daños materiales nos causan son Las Ratas y Los Ratones. Dentro de estas 2 especies diferenciamos:

RATA DE ALCANTARILLA (RATTUS NORVEGICUS)

Es la de mayor tamaño de la familia llegando a alcanzar casi los 50cm sumando el cuerpo y la cola. Tiene una mayor necesidad de agua que el resto de roedores y es un animal de hábitos nocturnos. Presenta un cuerpo robusto con pelo gris que se va esclareciendo en la parte inferior del mismo.

Su principal hábitat son las alcantarillas, donde consigue alimento, agua y protección frente a depredadores. Se reproducen con facilidad dado que la hembra tiene una gestación de 21 días aproximadamente llegando a tener entre 3 y 12 camadas al año dependiendo de factores como la cantidad de alimento. Cada camada puede estar formada por entre 6 y 14 crías.

Rata de Alcantarilla (Rattus Norvegicus)

RATA NEGRA (RATTUS RATTUS)

Aunque de menor tamaño que la rata de alcantarilla, la rata negra también es un roedor de tamaño considerable llegando a alcanzar los 40cm entre el cuerpo y la cola. Es menos agresiva que su antecesora y presenta un cuerpo menos robusto de coloración negro-marrón rojizo que va a un gris claro en la parte ventral.

Su principal hábitat son los árboles, instalando sus madrigueras en las copas de estos y desplazándose entre los mismos saltando o trepando. Al cabo del año, la hembra puede tener entre 4 y 6 camadas compuestas por entre 5 y 18 crías.

Tratamiento Contra Roedores Rata Negra
Rata Negra (Rattus Rattus)

RATÓN DOMÉSTICO (MUS MOLUSCUS)

Es el roedor de menor tamaño con el que nos podemos encontrar en nuestra vivienda o negocio. De aspecto amable y simpático, no suele exceder de los 20cm entre el cuerpo y la cola. La presencia de este roedor está muy relacionado con la presencia de humanos dado que aprovechan los restos de comida desechados o olvidados.

Acostumbran a nidificar en el interior de los edificios buscando cobijo en lugares tranquilos y oscuros. Son animales sociales y se organizan jerárquicamente.

Raton domestico

MEDIDAS DE CONTROL DE ROEDORES

Si queremos evitar tener que realizar un tratamiento contra roedores en nuestras instalaciones, hay una serie de medidas que pueden ayudarnos a controlar su presencia.

  • Higiénicas: Mantener las instalaciones limpias y ordenadas y evitar la acumalación de alimento en zonas de difícil acceso. Controlar el acceso de mercancía dado la facilidad para esconderse en cajas o objetos.
  • Estructurales: Mantener en constante revisión las zonas por las que les resulta más fácil acceder a nuestras instalaciones. Sellar rendijas y aberturas o cualquier agujero para impedir su acceso.

TRATAMIENTOS CONTRA ROEDORES

Existen diferentes métodos para el control y eliminación de roedores en cualquier instalación. Normalmente estos métodos van desde los de tipo mecánico, físico o biológico, aunque asiduamente se suelen emplear métodos de control químico.

La aplicación de un método u otro a la hora de realizar el tratamiento contra roedores dependerá de factores como el nivel de infestación o las características de las instalaciones.

Portacebo Tratamiento Contra Roedores
Portacebo de Seguridad Para el Control de Roedores

Personal acreditado

Todo el personal de nuestra empresa dispone de los certificados correspondientes para realizar cada uno de los servicios ofertados y en cualquier sector que se presupueste.

Máxima seguridad y eficacia

Todos los productos que utiliza TRAHICSA, disponen de los correspondientes registros sanitarios y fichas técnicas de seguridad, que ponemos a la entera disposición del cliente. Son, por tanto, productos probados y realmente eficaces para la función que se les encomienda.

Máxima calidad

Además de los técnicos aplicadores formados en la materia tal y como exige la normativa vigente; TRAHICSA dispone de la asesoría de técnicos altamente especializados, con el fin de ofrecer siempre la máxima calidad en cada uno de los distintos servicios ofertados.

Reglamentación

TRAHICSA está debidamente clasificada por el Ministerio de Economía y Hacienda, y homologada e inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, lo que nos permite trabajar en cualquier Comunidad Autónoma de España.

×