TERMITAS Y CARCOMA

 

TERMITAS

 
 
 

 

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos.

 

Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.

 

La termita subterránea está presente en todo el territorio peninsular. Zonas con muchos acuíferos subterráneos como la zona del Levante son especialmente atractivas para la termita.

 

Tanto si las termitas atacan un edificio público, su domicilio o un monumento, hay que tomar rápidas medidas para controlar y eliminar la colonia de termitas.

 

Según las características del ataque que os afecta, en Trahicsa os proponemos dos tipos de tratamiento y os ayudamos a escoger entre el químico o el de cebos.

 

 

 

INSPECCIÓN CON AUDIOTERMES

 

Las termitas consumen el interior de la madera, en muchas ocasiones, si el ataque no es muy antiguo, no se detectan. 

 

AUDIOTERMES®, es un dispositivo de escucha que permite detectar a los insectos que puedan estar comiendo la estructura de madera antes de ser detectados visualmente. AUDIOTERMES® es una herramienta indispensable que nos permite localizar los puntos activos donde se encuentran en ese momento las termitas cuando el ataque aún es prematuro y no ha afectado visualmente a la madera afectada. És indispensable para poder realizar la inspección y posterior tratamiento.

 

 

 

 

CARCOMA

 

 

La carcoma incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a la madera. Su desarrollo pasa por fase larvaria y es en esta fase de larva cuando perforan las galerías y comen la madera.

En algunas zonas se las conoce también como "polillas" o "polillas de la madera”.

 

Se llamen como se llamen, seguro que querrás eliminarlas.

Conocer alguna de sus características te ayudará a comprender lo graves que pueden ser sus ataques.

 

Los escarabajos adultos ponen sus huevos en las grietas de la madera. Si lo hacen en la madera de la leñera no es un gran problema, pero dentro de su casa pueden infestar suelos de madera, muebles, vigas y estructuras de madera. 

 

De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan, y dependiendo de la especie, el ciclo puede durar hasta 7 años, construyendo un intrincado laberinto de túneles y galerías que afectan a la resistencia de la madera.La larva se transforma en pupa y de la pupa surge el adulto que en busca de la superficie realizará los típicos agujeros de salida y que son signo evidente de la presencia de carcoma. Una vez en el exterior, realizan el vuelo nupcial, se aparean y así continúa el ciclo.

 

 

 

DATO: En el silencio de la noche es posible escuchar los ruidos que producen las larvas en el interior de la madera.

 

Si sospecha o cree que puede tener una plaga tanto de termitas como de carcoma, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Dependiendo del tipo de Carcoma que le puede afectar, le propondremos varias opciones de tratamiento, pues varían dependiendo de la especie de carcoma que le pueda afectar y la pieza o piezas afectadas.